Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan en Coatepec mesas para gestionar Código QR por parte de comercios

Código avala que negocios cumplen con normas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Este martes se instalaron mesas de trabajo, en Palacio Municipal de Coatepec, para la obtención del Código QR para todos los establecimientos.

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Tania Bonilla, informó que la instalación de las mesas tiene el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas acudan para obtener este código requerido por la Secretaría de Salud, pues avala que los negocios estén cumpliendo con todas las normas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

“Se hicieron para la obtención del Código, es el requisito que tienen para la apertura del negocio, es una campaña que se hizo, son los lineamientos de protección contra riesgos sanitarios, deben de cumplirlos para minimizar la pandemia”, detalló.



La funcionaria municipal dijo que de este modo, los turistas podrán estar más seguros al acudir al Pueblo Mágico y agregó que luego de este ejercicio, el área de Comercio hará rondines de vigilancia para supervisar que los negocios estén cumpliendo con dichos protocolos de salud.

“Lo que se busca es que todos los negocios cumplan. En breve habrá vigilancia por parte del área de Comercio para que cumplan, con la idea de que todos tengan protocolos implementados para generar un ambiente de seguridad a los turistas”, explicó.

Añadió que en el caso del área de Turismo, está exigiendo a los artesanos y prestadores de servicios que obtengan su Código.



“Incluyendo a los artesanos, nosotros les exigimos a todos cumplir con este código y prestadores de servicio en general, hoteles y operadores de turismo”, finalizó.