Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan en Xalapa dirigencia del nuevo sindicato democrático del IMSS

- Son disidentes del SNTSS, al que acusan de grave corrupción y abandono de la base trabajadora

- Les quitaron sus derechos sindicales y laborales a unos 50 mil agremiados; otros fueron despedidos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A rescatar y recuperar los derechos laborales y contractuales perdidos por las corruptelas incurridas por quienes han dirigido los destinos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue el compromiso que estableció Hermelando Jiménez Olea, al asumir la secretaría general de la Sección IX del Sindicato Nacional Democrático del Seguro Social (SNDTSS).

Al rendir protesta como primer dirigente seccional de esta organización sindical, que le fue tomada por Ivonne Fernández Montiel, secretaria del Interior y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del primer sindicato de la Cuarta Transformación de México, expresó que un grupo de trabajadores decidieron integrar esta naciente organización cansados de las irregularidades que los dirigentes del sindicato oficial en detrimento de los derechos y conquistas sindicales.

En el acto constitutivo de esta sección sindical, que fue sancionado por varios integrantes de la dirigencia nacional, se puso de manifiesto, la grave corrupción imperante en las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), situación que generó inconformidad entre los agremiados, al grado tal que aquellos que externaron su inconformidad fueron sancionados severamente, fueren activos o pensionados.



Con la naciente organización sindical, dijo, se buscará cambiar todo este panorama y garantizar armonía y tranquilidad para todos los agremiados.

En su oportunidad, Martha Medina Gómez, asesora del CEN del SNDTSS, calificó de falsas e infundadas los señalamientos realizados por la dirigencia sindical de enfrente, quienes argumentan que se perderán los beneficios laborales obtenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo para todos los disidentes.

“Eso es mentira, los derechos laborales no se pierden, porque eso es un derecho humano de los trabajadores y se han manejado de manera calumniosa en las redes sociales, argumentando esta situación, porque una cosa son los derechos sindicales y otra, los derechos contractuales y esos perdurarán por siempre”, añadió.



A su vez, Onésimo Alfredo Ortega Torres, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de este incipiente sindicato, dio a conocer el terrorismo sindical que han vivido los agremiados por más de 30 años, ya que la dirigencia de quien era el único sindicato del IMSS, aquel agremiado que disentía de sus dirigentes, era considerado su enemigo y de inmediato se le sancionaba.

A la fecha en todo el país existen unos 50 mil agremiados que les han quitado sus derechos sindicales y laborales sin goce de sueldo, y muchos de ellos han sido despedidos de manera injustificada de sus puestos de trabajo por parte de las autoridades del Seguro Social, sin siquiera recibir la atención jurídica de parte de su sindicato.

Ahora, con el nuevo sindicato, Francisco Noel Fernández Hernández, vamos a iniciar una campaña de afiliación e invitar a todos los compañeros que deseen integrarse a este sindicato para acabar con la corrupción, la traición y nepotismo de quienes mantenían la hegemonía sindical.



“Vamos a afiliar a todos, empezando en la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social y tratar de que los 10 mil sindicalizados se integren a las filas de este nuevo Sindicato y en la próxima revisión contractual, que se tendrá en octubre próximo, buscar la titularidad del contrato colectivo de trabajo”, concluyó.