Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan malla en el puente de Metlac para evitar suicidios desde lo alto

- Diputada Leticia López impulsará foros y creará la línea de atención telefónica para evitar suicidios

- En agosto del año pasado un promedio de 12 personas se quitaron la vida en la zona de Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

Foros para la prevención del suicidio y una línea telefónica de emergencia impulsará la diputada federal Leticia López, luego de que ante el alto índice de suicidios registrados en el puente de Metlac, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como Caminos y Puentes Federales instalan una malla para impedir que las personas puedan quitarse la vida arrojándose desde este sitio.

Pese a las críticas que se dieron a través de las redes sociales, cuando en agosto del año pasado solicitó a la SCT y CAPUFE apoyo para esta medida, la diputada panista, exhortó a las autoridades a atender otros puntos de riesgo que puedan existir en la entidad, para no facilitar a las personas que deciden quitarse la vida.

Aseguró que se realizará un estudio tras la alta incidencia de suicidios registrados en la zona de Córdoba en agosto del año pasado, al ser un promedio de 12 casos los que se dieron en mes y medio.



Y es que dijo que aseguró que no se trata únicamente de no facilitar los medios para que las personas se quiten la vida arrojándose de un puente, sino ofrecerles atención, al existir mil motivos que los pueden orillar a terminar con su vida en un momento de depresión.

Aunque los trabajos de la instalación de la malla iniciaron desde hace una semana, se iniciaron en la parte baja del puente vehicular, por lo que apenas hace unos días una persona alcanzó a suicidarse desde este lugar.

En entrevista vía telefónica, lamentó que "todavía alcanzó a morir ahí otra persona, pero fue la última, porque el puente de Metlac ya no es para suicidarse es para transitar".



La diputada federal que participa como delegada en el Foro de la Organización de las Naciones Unidades que se realiza en Nueva Yorke, aseguró que la instalación de la malla, los foros, estudios y la creación de la línea de atención telefónica que se pretende realizar para disminuir las estadísticas de suicidio son a favor de la vida.