Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan módulo móvil para detectar cáncer de mama, en Poza Rica

Va dirigido a ciudadanos que no cuenten con IMSS, ISSSTE o servicios médicos de PEMEX

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

Para los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a partir de este lunes se instaló una unidad móvil que atenderá a ciudadanos para que a través de mastografías detecten posibles casos de cáncer.

De acuerdo con el jefe de esta dependencia, Emiliano García de León, durante este año se han realizado 300 estudios con mastografía, pero rechazó que se hayan detectado casos para su atención.

Luego de arrancar los servicios de la unidad móvil, instalada en la propia JSIII, en la colonia Morelos de Poza Rica, mencionó que el año pasado se tuvo un caso de cáncer de mama y fue en un varón, pero ninguna mujer presentó estas condiciones.



Reitero que el servicio es gratuito, se está dando prioridad a las personas que no cuentan con derecho de salud en otras instituciones como IMSS, ISSSTE y PEMEX.

De los casos que puedan ser detectados en esta unidad móvil, dijo que serán canalizados al Centro Estatal de Cancerología (CECAN). La atención está abierta para los habitantes de los 14 municipios que están bajo la JSIII.