Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan programa “Vecino vigilante” en Zongolica para atacar la inseguridad

Será como un “botón de pánico”; pobladores tendrán comunicación constante con cuerpos policiacos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

Por acuerdo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, habilitaron un "botón de pánico" instalando el programa de “Vecino vigilante”.

Esto se llevó a cabo a petición de los pobladores de Zongolica, informó el Consejo de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo del programa de "Vecino vigilante" dijeron, es mantener una comunicación constante y permanente con los cuerpos policiacos de este municipio, en caso de alguna contingencia o un acto delictivo.



También comentaron, existe un trabajo conjunto -en materia de seguridad- con los directores de las escuelas de educación básica que funcionan en esta cabecera municipal.

En esta segunda reunión de consejo; se aprobaron los siguientes puntos:

La reglamentación de operación de los bares y cantinas, el programa de Vecino Vigilante y un “botón de pánico”.



Respecto al programa de “Vecino vigilante”, se indicó que tiene la idea de organizar a los vecinos en cada cuadra de esta localidad para que permanezcan en comunicación constante con las fuerzas de seguridad.

En cuanto a la activación del “botón de pánico”, va a normar la comunicación entre los zongoliqueños, en caso de presentarse una situación de emergencia para que, todo mundo se entere, y sepa qué hacer ante acciones de la delincuencia.

También se anunció la instalación de bolardos retráctiles automatizados para sellar las entradas en caso de que ocurra un hecho de violencia; esto con el propósito de que los delincuentes puedan ser detenidos en ese punto.



En lo que respecta al tema de alumbrado púbico, se están rehabilitando las luminarias que estaban en malas condiciones, mientras que las cámaras de video se están redireccionando para tener una mejor cobertura.

Todas estas medidas implementadas se dieron como consecuencia de los últimos acontecimientos -balaceras y persecuciones de las bandas delictivas- en este municipio.