Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Subcomité de Adquisiciones para Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Vigilará que operaciones de adquisición de bienes y servicios se hagan con apego a la Ley

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que las actividades y operaciones en materia de adquisiciones de bienes muebles y servicios que realice la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se lleven a cabo con apego a la ley, se instaló el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles como un órgano colegiado de la referida Comisión.

Para regular su operatividad, la Secretaría de Gobierno expidió el Manual de Organización para la Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Administración y Enajenación de Bienes Muebles de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

El Manual establece los aspectos básicos de integración, operación y funcionamiento del Subcomité, así como para ordenar y facilitar la operación de los procedimientos de contratación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.



Por ser un órgano colegiado, está integrado por los servidores públicos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, representantes de la iniciativa privada y con asesores que sólo tienen voz.

Los procedimientos que serán observados serán los de adquisición de bienes muebles, materiales, suministros y en general aquellos insumos que se encuentren considerados en sus catálogos de cuentas; arrendamiento de bienes muebles; contratación de servicios relacionados con bienes muebles; almacenaje y control de inventarios de bienes muebles; y baja, enajenación y destino final de bienes muebles.

También revisará y, en su caso, dictaminará procedentes las actividades, operaciones y procesos de convocatorias de licitaciones públicas y simplificadas de invitación a cuando menos tres proveedores adjudicaciones directas por excepción de ley y que éstas se realicen en apego a la normatividad aplicable, en materia de adquisiciones; con transparencia, imparcialidad y eficiencia, prevaleciendo los criterios de economía, calidad y oportunidad.



El Subcomité está integrado por una Presidencia a cargo del Subdirector de Administración de la Comisión Ejecutiva y por una Secretaria Ejecutiva, a cargo del titular de la Oficina de Recursos Materiales y Tecnologías de la Información de la Comisión.

Y por siete vocales, tres de la Comisión y 4 de la iniciativa privada, que serán los presidentes de las delegaciones de la CANACO, CANICINTRA, COPARMEX y CMIC.