Ir a Menú

Ir a Contenido

Producir?n energ?a y bloc

Instalarán en Veracruz 4 plantas de procesamiento de basura: SEDESMA

En julio inician los trabajos en 29 rellenos sanitarios: Domínguez López

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 05/06/2007

alcalorpolitico.com

En la entidad veracruzana se instalarán cuatro plantas de procesamiento de basura que generarán energía y bloc, y así evitar los basureros a cielo abierto que son un factor de contaminación, informó la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Silvia Domínguez López.

La funcionaria estatal dijo que en Veracruz hace falta procesar la basura, por lo que se está en estudio cuál es el proceso tecnológico que conviene, ya que hay plantas que generan productos como la energía, gas y bloc, “es una tecnología que viene de Europa y que allá ya ha dado buenos resultados”.

Se está previendo –indicó- que se instalen cuatro en donde el producto sea la energía y bloc, este último serviría para la construcción de viviendas, “estas plantas trabajan hasta 20 años y reciben más de 180 toneladas de basura, por lo que se instalarán en regiones que generen mucha basura”.

Domínguez López refirió que a principios de julio se iniciarán los trabajos de 29 rellenos sanitarios cuya capacidad 80 a 180 toneladas y se ubicarán en las ciudades de Córdoba, Álamo, Tuxpan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros municipios.

Asimismo señaló que para la construcción de 25 rellenos sanitarios los recursos son del FONDEN con 130 millones de pesos y los otros cuatro de 9 millones cada uno, lo que equivaldría a una inversión estatal de 36 millones de pesos.