Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalará Ayuntamiento de Xalapa 25 gimnasios más al aire libre en congregaciones

Las comunidades beneficiadas serían Tronconal, Chiltoyac, El Castillo, 6 de Enero, Las Trancas, entre otras: Daniel Fernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

Para impulsar el deporte entre la población, el Ayuntamiento de Xalapa, instalará 25 gimnasios al aire libre en diferentes puntos de las congregaciones de Xalapa Rural y en las colonias de alta densidad que no cuentan con espacios para ejercitarse, informó el regidor décimo tercero, Daniel Fernández Carrión.

"Son en todas las comunidades Tronconal, Chiltoyac, El Castillo, 6 de Enero, Las Trancas y en colonias Unidad Homex, Unidad Habitacional Jardines de Xalapa, Unidad Magisterial".

Comentó que para poder adquirir estos gimnasios el aire libre se hizo la gestión federal y se logró la compra para lo cual se invirtió un millón 600 mil pesos.



"La inversión fue realmente poca porque se gastó un millón 600 y con esto pudimos comprar la mayoría de los equipos".

Indicó que estos gimnasios al aire libre son muy solicitados por la gente dado que son funcionales y los utilizan mucho por la mañana y la tarde que salen a ejercitarse.

Exhortó a la población a que los cuiden para que tengan una duración de varios años. Actualmente se tienen instalados 25 gimnasios al aire libre en diferentes colonias de Xalapa, de tal forma que con estos otros 25 que se colocarán en las congregaciones sumarán un total de 50 para el beneficio de los xalapeños.



"Han sido un éxito, lo están solicitando mucho, esperemos que el próximo año tengamos 25 más".