Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Instalará CONANP caseta de registro de paseantes y alpinistas en el Pico de Orizaba

- El objetivo es que prestadores de servicios y autoridades sepan quién escala el volcán
- Lo anterior, tras los percances que se han registrado en los últimos meses en la zona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras los accidentes que se han registrado en el volcán Pico de Orizaba, ahora se instalará una caseta de registro de paseantes y alpinistas; estas acciones las coordinará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Al respecto, el empresario de la empresa Desafío Turismo de Aventura, Rodolfo Hernández, indicó que esta caseta se instalará este viernes, el objetivo que tendrá es que toda aquella persona que quieran subir al Pico reporten su presencia y así conocer quién está en esta zona ante algún accidente.

“La idea de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de los prestadores de servicios turísticos y de autoridades municipales y estatales, es que con esta caseta haya un control mejor, que la gente lleve el equipo y tenga el conocimiento, si no, se le recomendará llegar a hasta cierta zona únicamente para que no se arriesgue”, expresó.

De hecho muchas personas suben en estas fechas a la montaña, más por periodo decembrino y vacacional, por lo regular lo hacen por la cara sur que es por donde se llega al Telescopio Milimétrico, pues la carretera está en buen estado.

Antes de concluir dijo que es un gran avance el tener esta caseta en la cara sur, “en la norte ya existe una, pero falta integrarnos más para trabajarla mejor”, además que seguirán trabajando unidos los prestadores de servicios a fin de cuidar la integridad de quienes suben al volcán.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando