Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica y Acayucan

Instalará la SS bodegas en zona norte y sur para almacenar medicamentos e insumos

 - Serán capacitados mil trabajadores de la dependencia para administrar y dar servicio en farmacias del Seguro Popular

- Jurisdicciones sanitarias recibieron un fondo de 6 millones de pesos para compras inmediatas

Boca del R?o, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Para garantizar el abasto de medicamentos a las 11 Jurisdicciones Sanitarias, hospitales y centros de salud de la entidad, la Secretaría de Salud (SS) instalará dos bodegas, en Poza Rica y en Acayucan y capacitará a mil trabajadores de esta dependencia para administrar y dar servicio en las farmacias del Seguro Popular.

El titular de la SS, Juan Antonio Nemi Dib, informó que fueron destinados 68 millones de pesos para medicamentos y materiales de curación que arribaron a través de ocho contenedores a los almacenes de Xalapa desde la semana pasada.

El funcionario precisó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue satisfacer de manera inmediata las necesidades más urgentes que demanda la población veracruzana, por lo que ha comenzado la distribución de los insumos.



“Ya empezamos con la distribución de los medicamentos y del material de curación, será cuestión de días para que todas las jurisdicciones y los hospitales hagan uso de este material, cumpliendo con lo instruido por el mandatario estatal”.

Nemi Dib detalló que se otorgó un fondo para compras inmediatas a los directores de hospitales y jefes de jurisdicción por 6 millones de pesos. La adquisición de medicamentos y de material de curación fue de 68 millones de pesos, es decir, un total de 72 millones de pesos.

Además, dijo que se solicitará lo correspondiente al Seguro Popular, que es lo que llega a las farmacias. La atención de pacientes en hospitales y jurisdicciones está al 100 por ciento”.