Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán 10 desfibriladores para atender emergencias por infartos, en Xalapa

- Estarán donde haya concentración de personas, como centros comerciales y estadios

- Colocarán el primero este viernes, en el Palacio Municipal; capacitarán a población sobre su uso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xalapa instalará el próximo viernes, a las 11 horas, el primero de los 10 equipos desfibriladores, anunció el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chema.

Dicho sistema portátil y habilitado para emitir una descarga eléctrica de emergencia a una persona víctima de paro cardiaco, se ubicará en el Palacio Municipal.

El resto de los equipos se ubicarán en centros con una elevada concentración de personas y no descartó la presencia de desfibriladores en centros comerciales y estadios.



Con lo anterior, se busca que Xalapa sea la primera ciudad cardioprotegida en el Estado de Veracruz.

"Es sumamente sencillo el uso del desfibrilador y vamos a hacer campañas permanentes de capacitación para familiarizarnos con su uso", indicó el funcionario.

Indicó que cada desfibrilador cuenta con su gabinete de seguridad y una vez abierto, le brinda indicaciones al operador para brindar la terapia de resucitación.



"Se invirtieron 300 mil pesos y para adquirirlos se hizo una convocatoria, se hizo el análisis y que cumplieran los requisitos técnicos de la Sociedad de Cardiología"

Por su parte, el subdirector operativo del DIF, Alfredo Poblete, indicó que el equipo es intuitivo, que incluso, es capaz de ser manejado por niños mayores de 10 años; sin embargo, no se recomienda la descarga contra personas con un peso menor a los 25 kilogramos.