Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán 11 centros de conciliación laboral en Veracruz

Esto como parte de Reforma Laboral, señala secretaria del Trabajo, María Argüelles

Benito Juárez Ramírez Huatusco,Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, informó que con la Reforma Laboral se pretende establecer 11 centros de conciliación laboral como organismos públicos descentralizados, sectorizados a la dependencia.

Además, destacó que en lo que va de la presente administración se han recuperado alrededor de 500 millones de pesos a favor de los trabajadores.

Entrevistada previo a la inauguración del Primer Congreso Internacional del Tecnológico Superior de Huatusco, explicó que estos 11 centros de conciliación laboral que se instalarían de manera estratégica a lo largo y ancho de Veracruz y permitirán dar una mejor atención a los trabajadores en sus problemas laborales.



Argüelles Lozano dijo que continúan las jornadas itinerantes para resolver las quejas obrero-patronales, señalando que próximanente estarán en la zona norte del Estado.

Asimismo, reconoció que aún existe una tasa del 2.7 por ciento de desempleo en la entidad, pero presumió que con el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro" se han generado más de 90 mil 500 para jóvenes que no estudian ni trabajan pero que se capacitan en las diferentes empresas de la entidad, ganando 3 mil 600 pesos mensuales.