Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán checadores digitales en el Ayuntamiento de Xalapa para el personal

El titular de Recursos Humanos aclaró que no representa un gasto extra para la administración local

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa modernizará el registro de entrada y salida de todo el personal que ahí trabaja y para lograrlo instalará relojes digitales.

El director de Recursos Humanos, Ángel Lara Platas, aseguró que este cambio se hace con la intención de eficientar más sus sistemas administrativos, ya que la instalación de este tipo de relojes checadores, que requieren de la huella digital de los trabajadores para registrar entradas y salidas por lo que no se permitirá tener dudas sobre la asistencia de cualquier trabajador.

Se pretende -dijo- instalar relojes digitales en todas las áreas del ayuntamiento local como parte de un programa de modernización y actualización; pero dejó claro que esta acción no representa un gasto extra para la administración local.

Detalló que el reloj checador digital es una computadora con un lector que registra la hora y entrada del trabajador mediante el reconocimiento de la huella digital del pulgar. Una vez realizado este procedimiento, el trabajador puede ver a qué hora checa, cuáles y cuántos han sido sus retrasos y los permisos que tiene.

Los beneficios que se obtienen al instalar un reloj de esta índole son varios, -abundó- uno de ellos es que de manera automatizada cada trabajador sabe el número de retardos que tiene; pero también servirá para verificar la puntualidad de cada uno de ellos y otorgar los estímulos de puntualidad a quienes realmente lo merezcan.

Lara Platas aseveró que el reloj checador digital es un procedimiento más ágil, más puntual y más preciso en lo que se refiere al registro de entrada y salida de los trabajadores, ya que se evita que haya alguna forma de favoritismo hacia algún trabajador por parte de quien maneje las listas de personal.