Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Coatepec

Próximo censo de INEGI se llevará a cabo a través de dispositivos móviles: Director de Gobernación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación de Coatepec, Javier Cruz Ortega, informó que el Ayuntamiento apoyará la instalación y operación de los Comités de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Distrito de Coatepec, que incluye diez municipios.

"Es a partir del próximo año y ahorita lo que tenemos que instalar es el Comité de Apoyo al Censo, en donde van a estar los sectores sociales representados para cualquier duda o sugerencia para los técnicos que van a estar", detalló.

Adelantó que les fue informado que habrá una innovación técnica, pues el Censo se llevará a cabo a través de dispositivos móviles, lo que permitirá que los datos fluyan con mayor rapidez.



"Nos dijeron que será el primer Censo en Latinoamérica que se realizará de esa manera y que los datos se van a tener de manera más rápida", acotó.

Indicó que se prestarán las instalaciones de la Coateplaza, misma que está ubicada a unas cuadras del Palacio Municipal, por un espacio de varios meses en los que el INEGI ejecutará dicho censo.

"Los resultados de este Censo permitirán actualizar el conocimiento sobre cuántos somos, cómo estamos distribuidos en el territorio nacional y cuáles son las principales características de las viviendas que habitamos", finalizó.