Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán consejo de evaluación para revisar a quién le dan beca por parte del Ayuntamiento

- La comisión edilicia de juventud y Deporte recibió más de 2 mil solicitudes: Corintia Cruz

- Se privilegiará la situación económica de los solicitantes, agregó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

La comisión edilicia de juventud y Deporte del ayuntamiento de Xalapa recibió más de 2 mil solicitudes para becas económicas, por lo que la próxima semana se instalará el Consejo de evaluación que será el encargado de revisar cada una de estas solicitudes y otorgar las becas a quienes consideren que más la necesitan, informó la titular de la comisión, Corintia Cruz Oregón.

En entrevista explicó que más del 50 por ciento de las solicitudes que recibió la comisión a su cargo corresponden a estudiantes del nivel primaria, seguidos por secundaria, licenciatura y por último del nivel bachillerato.

La regidora quinta, Corintia Cruz Oregón, enfatizó que para la entrega de estas becas, se privilegiará la situación económica en la que se encuentren sus solicitantes, pero también se le dará prioridad a quienes se encuentren en situaciones especiales o que presenten capacidades diferentes.

Recordó que la lista de beneficiados de las mil 200 becas que se entregarán, será dada a conocer entre el 13 y 15 de octubre para que unos días después se les entregue el cheque correspondiente a esta beca económica que corresponde a un pago único que va de los mil a los 3 mil pesos dependiendo el nivel escolar.

Cruz Oregón dejó claro que por ser el mayor número de solicitantes del nivel primaria, se verificará que no se den más de 3 becas por institución, “con eso se logrará que se beneficie a niños de varias zonas de la ciudad”.

Para finalizar adelantó que el Ayuntamiento de Xalapa, podría hacer un esfuerzo mayor para beneficiar a un número mayor de estudiantes, pero esto tendrá que ser analizado a profundidad, en caso que no se logre para este año, se gestionarán más recursos para que el próximo año el número de becas se incremente.