Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán depósito en la colonia Rafael Lucio para residuos sólidos y electrónicos

Es parte de la campaña de “Reciclón” donde la empresa Remsa dará tratamiento adecuado a dichos residuos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

A partir de la próxima semana se instalará en la colonia Rafael Lucio de esta ciudad una bodega para que la ciudadanía xalapeña vaya y deposite sus residuos sólidos electrónicos tales como computadoras, televisiones viejas, radios, entre otros. Esto como parte de la campaña de “Reciclón” para que la empresa Remsa les de el tratamiento adecuado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar Morales, recordó que del 5 al 10 de septiembre es el periodo de acopio de artículos electrónicos en desuso para empresas, pero a partir de la siguiente semana será abierto a toda la población.

Detalló que se habilitarán unos cinco centros de acopio en toda la entidad para lograr por lo menos el acopio de unas 25 toneladas de residuos electrónicos.

“Hacemos una convocatoria a toda la ciudad, porque lo que está haciendo el sector empresarial es que todas las familias saquemos la videocasetera vieja, el celular descompuesto o una impresora empolvada, es importante que esos residuos electrónicos no vayan a dar al basurero sino que se confinen”, indicó.

Adelantó que ya existe una bodega en el municipio de Banderilla para tal fin, pero también contarán con otra bodega en Xalapa para que de manera permanente de aquí al 10 de septiembre se concentren estos desechos.

Recordó que la meta es cerrar en el Parque Juárez el próximo 10 de septiembre con el acopio de residuos electrónicos que se llevará la empresa a Querétaro, pero los detalles del lugar y hora para el depósito de la bodega de Xalapa, los darán a conocer en conferencia de prensa en unos días más.