Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán este viernes el Consejo Distrital del INE, en Poza Rica 

Inédito que este Instituto se haga cargo de en un proceso electoral local: Everardo Pérez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes rendirán protesta los integrantes del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en Fraccionamiento Las Palmas, informó el vocal ejecutivo, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien además mencionó que es un hecho inédito ante la reforma electoral, que esta institución se haga cargo de en un proceso electoral local.

“El Consejo Distrital es un órgano que debe vigilar el desarrollo de los procesos electorales. En esta ocasión es un hecho particular, es inédito el que el INE se encargue de lo que tiene que ver con la capacitación y organización electoral de un proceso electoral local. Nunca en la historia de los órganos electorales federales nunca había existido esta corresponsabilidad, esto es producto de la última reforma electoral”.

El 05 Consejo Distrital en Poza Rica se hará cargo de la capacitación, reclutamiento y selección de quienes serán capacitadores y supervisores electorales, además de la geografía electoral y la entrega de la lista nominal de electores; así también se encargarán de identificar los lugares donde se instalarán las mesas directivas de casilla.



“Estamos listos y atentos para trabajar y construir paso a paso este proceso electoral que es inédito, tenemos la enorme responsabilidad de preparar, a los ciudadanos, primero debemos notificarlos”.

Añadió que se cuentan con 94 vacantes disponibles para trabajar en el INE, 82 para capacitadores y 12 para supervisores, los aspirantes pueden entregar su documentación a las oficinas ubicadas en avenida Preparatoria, del Fraccionamiento Las Palmas, desde el 3 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.