Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán mesas receptoras en Zongolica para regularización de terrenos

Serán auxiliados por el Tecnológico que también firmó convenio con CORETT, explicó diputado local, Ignacio Valencia

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firma de acuerdo entre CORETT, el Gobernador Javier Duarte y Congreso del Estado, se regularizarán la tenencia de la tierra en Veracruz.

Con esto, dijo el diputado local, Ignacio Valencia, es un tema que durante muchos años un importante número de familias no ha podido destrabar y que ahora, con un bajo costo, lo podrán hacer más de 20 mil familias en el estado, para que acredite la posesión legal de sus tierras, bajo una escritura.

Anunció, que cuando menos en el Distrito de Zongolica, se instalará mesas receptoras de documentos y que auxiliados por el Instituto Tecnológico de Zongolica, -que también firmo el convenio con CORETT permitirá dar fluidez a la recepción de documentos.

Para ello, en próximas fechas, bajo un calendario se lleve a cabo este recepción de documentos de los interesados e inicie este programa de regularización de la tenencia de la tierra y de esta forma muchas familias cuenten con su escritura y definan su patrimonio.



Explicó que hay municipios como Huilopan, Tlilapan, Rafael Delgado, que son ejidos, pero que ya son lugares conurbados y que el Ayuntamiento enfrenta problemas para cobrar los servicios, pero que la vez estas familias no cuentan con un documento legal de sus predios.

La idea de este programa es que los trámites de esta regularización no sean tan burocráticos, que la Secretaría de Hacienda cobre un precio accesible para que la gente de escasos recursos logre contar con una escritura de sus tierras.