Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán módulo informativo para que sociedad apoye defensa de La Joyita

Comité Ciudadano en defensa del predio y del Medio Ambiente, aún sin respuesta por parte del Ayuntamiento de Xalapa, ni de SEDEMA

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estaremos todos los domingos de 11 a 2 de la tarde como una forma permanente de orientar a la gente interesada en apoyar e involucrarse en este movimiento de defensa, que a final de cuentas, es de todos”, declaró María Cristina Azuara Lorenzo del Comité Ciudadano en defensa de La Joyita y del Medio Ambiente.

En entrevista, dijo que a partir de este domingo, se instalará un módulo informativo en el Parque Juárez para orientar a la población sobre la situación que se vive en el Bosque La Joyita.

De este modo, se busca sumar esfuerzos en la sociedad para que la lucha por la expropiación sea mayor y en todos los niveles posibles con el propósito de rescatar este importante ecosistema de la capital del estado.

Durante el pasado fin de semana, recaudaron firmas en el centro para integrarlas al expediente, a petición del departamento jurídico del Ayuntamiento de Xalapa. Incluso fue la directora de esa área quien les dijo que tendrían una respuesta a fin del mes de febrero; no obstante, aún no les han informado nada.

Azuara destacó que en la Secretaría del Medio Ambiente les dijeron que necesitaban una inspección por parte de la Procuraduría de Defensa del Medio Ambiente; no obstante, tampoco han dado alguna respuesta a sus peticiones.

Recordó que la defensa del predio y del ecosistema, la han realizado sólo los ciudadanos, por lo cual, invitaron a las personas para sumar esfuerzos en esta lucha que busca la expropiación de las cerca de 30 hectáreas para conservar el ecosistema

“La lucha es de todos, no de un grupo pequeño”, concluyó.