Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán plataforma de perforación para aguas profundas, frente a Alvarado: Sara Luz

- PEMEX reactivará toda la economía de la zona al generar casi mil empleos, define la Alcaldesa

- Ya realizan trabajos de dragado en la laguna y frente a la barra para que esté en condiciones óptimas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, confirmó que en próximos meses se instalará una plataforma de perforación para aguas profundas en las cercanías del municipio, lo cual vendrá a reactivar la economía en la zona.

En entrevista previa a la elección e Instalación del comité directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, explicó que se ha comenzado a establecer la plataforma frente a la comunidad Buena Vista, en donde ya hay personal de Petróleos Mexicanos.

“No han comentado que es una obra muy importante como la magnitud de la de Ciudad del Carmen, con ello pensamos que se va a reactivar la economía, generación de empleo, esperamos que se haga en nuestra administración”, expresó.

Dijo que el proyecto en su totalidad se dará conocer en aproximadamente dos meses y medio, informando sobre la inversión y la posible generación de empleos, de lo cual se espera rebase los mil nuevos puestos de ocupación laboral.

“La empresa norteamericana Chet Morrison, asentada en el puerto de Alvarado, va empezar a reconstruir las plataformas. Ellos son los que van estar trabjando en este proyecto”.

Además, señaló que se ya están haciendo trabajos de dragado en la laguna y frente a la barra para que esté en condiciones óptimas para la ubicación de las plataformas.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de otros proyectos como la instalación del Grupo Soriana, así como el establecimiento de otras empresas lo cual ayudará a detonar el desarrollo del municipio de Alvarado.