Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán una UMA para atender la sarna de coatíes en el cerro "El Borrego"

100 de los 400 coatíes del lugar están enfermos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de diversas gestiones, por fin se lograron bajar recursos económicos, que permitirán tener una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), por medio de la cual se buscará curar de sarna a los coatíes que desde hace años hicieron su hábitat el cerro de “El Borrego”.

En este sentido José Luis Aguilar Flores, del Comité de Vigilancia Ambiental del Cerro del Borrego y del Proyecto “Coatie”, informó que ya les fueron autorizados recursos para este proyecto que tiene como objetivo curar a las especies enfermas; esto lo harán con ayuda de investigadores de la Universidad Veracruzana.

Lamentó que de los 400 coatíes, que se estima viven en el cerro, un promedio de 100 están enfermos y son foco de infección para los que no la padecen “la UMA es también para eso, para detectar a los que están enfermos y controlar el mal”, indicó.

En todo este proyecto participa la Asociación Civil de biólogos, el Comité de Vigilancia Ambiental del Cerro del Borrego, el Ayuntamiento de Río Blanco, y la Conamp, quienes trabajarán con dinero provenientes del proyecto Vida Silvestre” perteneciente a la Semarnat.