Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarían cruces peatonales en 3D, en principales avenidas de Veracruz puerto

Autoridades municipales desconocen cuánto costaría esta obra; este miércoles o jueves realizarían una prueba

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirección de Movilidad Urbana mencionó que existe una propuesta por parte de una empresa particular para realizar los cruces peatonales en Tercera Dimensión, algo que ya se utiliza en estados como Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

El director de área, Víctor Delfín Quiroga, mencionó que la empresa les aseguró que vendría este mismo miércoles o jueves a la ciudad para realizar una prueba en alguna calle de la ciudad, aunque están valorando tal situación, pues mañana jueves se vislumbra un evento de norte y es algo que afectaría a la realización del trabajo.

"Consiste en aplicar una pintura en paso peatonal en 3D, que prácticamente parece que vas caminando sobre el módulo en 3D (...), estoy en espera de revisar bien el video, que me dé instrucciones el alcalde, para instalarlo en algún punto de Veracruz y si funciona, aprender la técnica y aplicarlo en el puerto", expresó.



Aunque dijo desconocer lo que costaría realizar dicha acción, apuntó que la empresa cobra por metro cuadrado y de concretarse el trabajo, estos se pondrían en los cruces peatonales más importantes de la ciudad como, Díaz Mirón a la altura del Seguro Social, en las escuelas, avenida Independencia y algunos de zona Norte.

Finalmente, comentó que a partir de esta semana inician los trabajos para dar mantenimiento a los 108 semáforos que están en la zona norte de la ciudad, mismos que requieren cambio de LED, mantenimiento, pintura y lavado.