Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Instalaron un tanque de gas estacionario a ras de piso y entre dos condominios, reporta

Ocurre en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena, en Poza Rica; asegura ya haberlo reportado en el propio Ayuntamiento, PC Municipal y Estatal

19/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día,

Ante la indiferencia tanto de Presidencia Municipal de Poza Rica, Protección Civil en Poza Rica y Protección Civil en Xalapa, donde también se notificó de esta anomalía y que continúa el riesgo latente de una gran conflagración, he decidido notificar nuevamente los hechos de peligro en nuestro fraccionamiento Bosques de Santa Elena de Poza Rica, Veracruz.

Reporto de nuevo que en la avenida Cedros casi esquina calle Kios y entre 2 condominios habitacionales del fraccionamiento Bosques de Santa Elena, un particular violando todas las normas de Protección Civil, instaló un tanque estacionario al ras del suelo, entre 2 edificios, a los lados de los estacionamientos de autos, lo colocó entre los 2 condominios (adjunto foto) violando además las normas de la Secretaría de Energía, Norma Oficial Mexicana NOM-004-SEDG-2004, Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y construcción.

Los vecinos ya enviaron un escrito a la Presidencia Municipal de Poza Rica y a la oficina de Protección Civil, hace más de 15 días y la respuesta ha sido nula. También se notificó a la oficina de Protección Civil de Xalapa, donde se notificó que ellos no podían hacer nada, que lo único que podían hacer es un reporte a PC de Poza Rica, para que fueran a investigar, los riesgos de tener un tanque estacionario de gas, al ras de suelo y en medio de condominios habitacionales, pero siguen sin hacer absolutamente nada.

Es por ello que doy a conocer públicamente, a través del mejor diario digital del estado de Veracruz, para que en caso de siniestro y posibles víctimas por el gran riesgo de conflagración de este tanque de gas colocado al ras del suelo y ubicado entre edificios habitacionales, señalamos a la Presidencia Municipal de Poza Rica, a los titulares de Protección Civil, a la dueña del tanque estacionario, a quienes ya se les notificó y no han hecho nada.

Ahora se da a conocer por este medio de que el Gobierno del Estado de a través de Protección Civil Estatal tampoco ha hecho nada al respecto, incluso dicen que este problema es exclusivo de Protección Civil de Poza Rica.

Señor gobernador Javier Duarte, a sabiendas de ser un hombre honorable, muy ocupado, pero atento a la población civil, a la cual gobierna, le rogamos tome en conocimiento, este lamentable hecho y gire instrucción para su corrección inmediata.

Como siempre agradezco el espacio en el mejor diario digital de Veracruz alcalor político.com.

Por favor oculten mis datos.