Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Instaló Peña Nieto el Consejo Nacional de Protección Civil para prevenir desastres

- El Presidente confió en que haya mejores condiciones para enfrentar riesgos y desastres que podrían afectar al país

- Realizarán simulacros de sismos, huracanes y erupciones volcánicas para ser menos vulnerables

El Universal M?xico, DF. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación, en el marco del Consejo Nacional de Protección Civil, implementar medidas de prevención ante desastres naturales para dar respuesta oportuna y acertada a la población.

Las medidas son:

1.-Crear y Operar el sistema nacional de alertas para contar con acciones en

tiempo real.

2.- Iniciar la operación de estrategia "México Seguro ante Desastres".

3.-Iniciar una extensa campaña de la difusión de Protección Civil en las zonas más vulnerables.

4.-Actualizar el atlas natural de riesgos, para transformarlo en un instrumento más útil en la planeación del desarrollo.



5.-Implementar un programa nacional de respuesta a siniestros que permita la reacción oportuna de los tres órdenes de gobierno.

6.- Crear 5 regiones con representación nacional de ProtecciónCivil, para fortalecer la coordinación interinstitucional.

Por lo anterior, Peña Nieto dijo que su gobierno seguirá promoviendo la coordinación en los tres órdenes de gobierno, "para preparnos mejor y evitar así riesgos a las familias mexicanas".



Finalmente, confió en que los integrantes del Consejo de Protección Civil ayuden a mejorar las medidas de prevención, "estamos a tiempo de construir un México menos vulnerable. Hago votos para que los trabajos de éste Consejo rindan frutos en favor de México y sus ciudadanos".

Durante la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, Osorio Chong dijo que el reto es transitar de la atención de desastres a la prevención de riesgos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se realizarán simulacros de sismos, huracanes y erupciones volcánicas en todo el país.



Durante su intervención en la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, dijo que el reto es transitar de la atención de desastres a la prevención de riesgos y a la reconstrucción.