Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a fortalecer valores familiares para evitar tragedias como en Torreón

- Que los alumnos tengan ganas de una sociedad de paz: Subsecretaria SEV

- Revisión de mochilas ayuda pero el trabajo debe ser entre padres y docentes, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

Aunque a nivel nacional, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, está buscando la manera para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) permita nuevamente la implementación del operativo Mochila, también es muy importante que en las familias se fortalezcan los valores.

Previo a la entrega de material para escuelas de tiempo completo, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, manifestó que sólo de esa manera se podrá prevenir desgracias como la de Torreón, Coahuila, así como el caso ocurrido en esta Capital el pasado mes de noviembre.

Comentó que al interior de la escuela, la comunidad estudiantil apoya, fortalece y respalda el trabajo que hacen los padres de familia, además de que tratan de llevar una disciplina para que no se generen actos de violencia.



“Nosotros en Educación Básica estamos fortaleciendo los valores, con los protocolos; debemos llegar al tema de fondo. Hay que atacar el tema de fondo, hay que trabajar mucho con los padres. El trabajo diario, esa cercanía que se pueda tener, que tengan ganas de ir a la escuela, que tengan ganas de tener una sociedad de paz”, expuso.

Reconoció que la revisión de la mochila ayuda, así como la instalación de cámaras de videoviligancia, pero el tema se debe resolver de fondo y una manera es el trabajo colaborativo entre padres de familia y docentes.