Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a mujeres de La Perla a priorizar su desarrollo personal antes de ser madres

- Alcaldesa pidió a jóvenes esperar a ser mayores para tener hijos, “es una cuestión de salud”

- Ayuntamiento también trabaja con madres solteras para ayudarlas a continuar sus estudios

Tania Guzmán La Perla, Ver. 15/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el alto número de mujeres que son madres a temprana edad en el municipio de La Perla, el Ayuntamiento trabaja en dos frentes, uno para que las jóvenes den prioridad a su desarrollo personal antes de casarse y tener hijos, y otro para que las que ya son madres puedan continuar sus estudios.

En el festejo por el Día de las Madres organizado por el municipio este sábado, la presidenta municipal, Ruth García Meza mencionó que se ha trabajado muy fuerte con las jóvenes para pedirles que cuando decidan tener hijos tengan más edad, pues es una cuestión de salud.

La alcaldesa reconoció que es complicado cambiar algo que parece formar parte de la cultura de la población, pues las jóvenes se casan o comienzan a vivir en pareja desde muy chicas y cuando llegan a los 30 años, ya tienen cuatro o cinco hijos, por lo que para quienes son madres solteras quedan en una situación muy complicada.

Agregó que el Ayuntamiento está llevando proyectos productivos a las madres de familia para que obtengan un beneficio económico desde sus hogares, de este modo, se busca cómo apoyarlas para que sigan adelante con sus estudios y eso las ayude a salir adelante.