Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instaura Congreso en Veracruz el 8 de agosto como “Día Estatal del Ganadero”

- Es para reconocer las aportaciones de este sector productivo al desarrollo económico

- Conmemoración es aparte de los festejos del Día Nacional de la Ganadería

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Este sábado quedó formalmente establecido el 8 de agosto de cada año como el “Día Estatal del Ganadero”, en reconocimiento a los logros alcanzados por quienes se dedican a la actividad de la ganadería en el Estado de Veracruz.

Luego de que los diputados aprobaran el acuerdo, el Congreso del Estado por conducto de su Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, coordinará las acciones correspondientes con las dependencias, entidades de la Administración Pública Estatal competentes y promoverá la participación de los municipios, asociaciones y organizaciones del sector, así como de representantes de sectores privado, social y académico que estime pertinentes para dar cumplimiento de esa nueva disposición.

La conmemoración del “Día Estatal del Ganadero”, se realizará con independencia a los festejos que al respecto se realicen con motivo del Día Nacional de la Ganadería y de los que efectúen las asociaciones ganaderas regionales y agrupaciones del Estado.



Los diputados consideraron que es de importancia reconocer los logros alcanzados por los ganaderos veracruzanos, a sus asociaciones y a los pequeños productores, así como el gran desempeño de la ganadería veracruzana en el desarrollo económico de nuestro país, de nuestro Estado y de nuestras regiones ganaderas.

Se deben reconocer específicamente las aportaciones de este sector productivo al desarrollo económico, como una manera de apoyar a pequeños y medianos productores del Estado y que dicha conmemoración estatal contribuya a crear una cultura de respeto y de inclusión plena de personas productivas del campo, las que han contribuido al desarrollo económico y social de la entidad.



Las personas dedicadas a esa loable actividad económica deben ser reconocidas en ámbitos, primordialmente el gubernamental, a fin de facilitar su tarea productiva en favor del país, del Estado y de sus localidades.