Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instaura VIFAC albergue en Veracruz para apoyar a mujeres embarazadas

- La AC les dará atención médica, económica, psicológica, alimentaria y un techo durante la gestación

- Leticia Bremont señaló que el inmueble entrará en funciones en un par de semanas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar a las mujeres embarazadas y de escasos recursos, la asociación Vida y Familia AC (VIFAC) instauró un albergue en Veracruz para que entre en funciones en un par de semanas, señaló la representante de dicho organismo, Leticia Bremont de Reyes.

Comentó que VIFAC trabaja en pro de la población más vulnerable desde hace 26 años en la ciudad de México y poco a poco se han ido extendiendo a otras partes de la República.

Actualmente están promoviendo el programa “Apoyo para la mujer embarazada en desamparo” a fin de respaldarlas, principalmente a aquellas de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de apoyo con la finalidad de que lleguen a un buen termino ensu gestación.

“Se les brindará atención médica, económica, psicológica, alimentaria y un techo mientras termina su embarazo”.

A decir de Leticia Bremont de Reyes, quien también organiza el congreso “Familia, fuerza del futuro” que se realiza cada año en Veracruz, las edades de las mujeres que llegan a los albergues pueden variar, pues no solamente arriban adolescentes, sino también mujeres solteras con más hijos.

El albergue de VIFAC estará ubicado en Grijalva, entre Martí e Isabel la católica en el Fraccionamiento Reforma de Veracruz.