Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instituciones de seguridad deben reforzarla; que la gente salga a defenderse no es lo adecuado

Los titulares de esas áreas deben asumir el problema, seleccionar y capacitar a los elementos policiacos: UGOCP

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/03/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz la gente está “aterrada” en muchos lugares y ojalá tuviera visos de organización como en otras entidades para defenderse de la criminalidad, expresó Luis Gómez Garay, representante de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) en Veracruz.

“Entendemos el conflicto como se da en Michoacán, entendemos el origen de ese esquema de organización en Guerrero, entendemos el hartazgo que tienen nuestros compañeros en el Estado de México o en Veracruz… la gente está aterrada en muchos lugares, ojalá y ya tuviera esos visos de organización”, señaló.

Evidentemente consideró que no es lo más adecuado que la gente salga a defenderse, debe haber un fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad pública, pero se debe empezar porque los titulares de esas áreas asuman el problema, hagan buenos diagnósticos de la situación de inseguridad, hagan una buena selección y capacitación de los elementos policiacos.



Entrevistado previo a la instalación del Comité Permanente de Control y Seguimiento en el Estado (COPECOSE), el líder agrario señaló que es “increíble” que se hagan inversiones en diversos rubros en la Entidad y ello sólo signifique un foco de atención para los delincuentes, a extorsionadores.

Esto aseguró, ya se padece en todo el país, por ejemplo en Tamaulipas el sector ganadero está perdido, ya no existen las condiciones para producir en aquel Estado, mientras que en Veracruz, uno de los lugares donde hay este tipo de situación es Pánuco.

Se pronunció porque haya procesos de reactivación económica para que haya oportunidades para la gente necesitada.