Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituciones para el programa “Escuela Abierta”, pendientes por falta de presupuesto

- La SEV aún no ha designado los recursos para este fin: Regidor de Veracruz

- Incluirá actividades manuales, físicas, refuerzo de conocimientos y clases de inglés y computación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

El regidor de la Comisión de Educación en el ayuntamiento porteño, Guillermo Aguilera Aguirre, señaló que aún está por determinarse el número de escuelas para el programa de “Escuela Abierta”, pues la Secretaría de Educación de Veracruz no ha designado presupuesto para ello.

En entrevista, dijo que con el inicio del periodo vacacional de verano se implementa el programa de “Escuela Abierta” con diversas actividades desde manuales, físicas; reforzar los conocimientos en los alumnos con bajas calificaciones en materias como español y matemáticas. Además de clases de inglés y computación.

“Apenas se está viendo el presupuesto, la Secretaría de Educación de Veracruz para conocer cuántas primarias y secundarias llevarán a cabo dicho programa. Todo depende del número de horas, de las materias, el número de horas”.

Aguilera Aguirre, insistió que apenas se está haciendo la planeación de las escuelas donde se aplicará este programa, pues el número de planteles educativos depende del presupuesto asignado.

“Ya que a los maestros que imparten clases en ese periodo se le da una compensación, un pago extra por las actividades que desarrollan en el periodo de vacaciones de verano”, detalló.

Mencionó que para escoger a las escuelas depende de quese encuentren en lugares estratégicos, condiciones propias para dar clases de inglés y computación, la capacidad de maestros, entre otras cosas.

“El año pasado operaron cerca de 10 escuelas quefueron como un programa piloto, y ahora como es un éxito se va incrementar un poco más. El problema no es el número de escuelas si no el presupuesto”, concluyó.