Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Ciencias Penales afina borrador del nuevo Código Nacional Penal que presentará a la PGR

Aunque es importante que cada estado tenga libertad en algunas circunstancias, un solo Código Penal traerá unidad: Rubén Quintino

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Ciencias Penales afina los últimos detalles al borrador de un nuevo Código Nacional Penal para que se presente a la Procuraduría General de la República.

Rubén Quintino Zepeda, integrante del Instituto Nacional de Ciencias Penales y miembro del Instituto de Formación Profesional Certificado para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo que la Academia Mexicana de Ciencias Penales aún realiza el borrador.

Al participar como ponente en el Taller de Actualización para Administrador de Juzgado, que organiza el Consejo de la Judicatura dentro del programa permanente de capacitación del Poder Judicial del Estado de Veracruz, expuso que desde que la PGR mostró interés para la creación de un Código Nacional Penal, ya se cuenta con el proyecto prácticamente terminado.



“Acabamos de recibir hace algunas semanas las observaciones y obviamente las estamos incluyendo. En el futuro tendremos un solo Código Penal y no treinta y tres como los tenemos ahora”.

Dijo que es importante dejar que en cada estado de la República se regulen determinados aspectos que son muy finos, tales como el aborto, la eutanasia, el abigeato.

“Es muy importante dejar que cada entidad federativa tenga su propia libertad conforme a sus propias circunstancias; pero digamos que todo eso es un remanente; en lo demás, tenemos que tener unidad, tenemos que tener unidad en el país”.