Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer de Coatepec pide tener bien vigilados a los hijos

“Hay que ver quiénes son sus amigos, a dónde van, sus salidas”, dice la titular Guadalupe López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, indicó que desde los hogares se debe trabajar en la educación de los hijos y así evitar que sean víctimas de desaparición forzada.

"Es desde los hogares que hay que preocuparnos por la educación con nuestros hijos, por estar pendientes de ellos. Sobre las redes sociales, el cuidado que tenemos para nuestros hijos es importante porque esto ha facilitado estas situaciones, hay que ver quiénes son sus amigos, a dónde van, sus salidas, a veces si uno les explica, los jóvenes sabrán tomar precauciones", dijo.

En el Día internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la directora de la dependencia municipal, señaló que en el Instituto no hay información de algún caso en Coatepec y sus congregaciones; no obstante, aseveró que los padres de familia deben estar alertas en el uso de las redes sociales.



Y es que aseguró que hay circunstancias que facilitan la desaparición forzada, por ello se deben tomar las medidas de precaución.

"La fecha es para dar a conocer esta situación, pero finalmente es una lucha diaria porque vemos que el índice de violencia ha aumentado y lamentablemente, las víctimas de desaparición forzada, en su mayoría cuando se localizan ya nos cuentan lo que sucedió, mucho va enfocado a las mujeres y es alarmante", comentó.

Ante esto, aseguró que las áreas de Seguridad Pública, así como SIPINNA, trabajan en conjunto en varios proyectos, entre estos pláticas que son llevadas a congregaciones, con agentes municipales, maestros y padres de familia para que se difundan las formas de precaución.