Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer, en Coatepec, recibe 7 quejas de violencia cada semana

Mucha gente desconocía que había institutos y cuáles eran sus servicios, no se les había dado difusión: Guadalupe López, titular

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, en Coatepec, Guadalupe López Leano, indicó que esa dependencia recibe alrededor de 7 quejas por semana, debido a que varias sufren algún tipo de violencia.

No obstante, aseguró que no es porque la violencia en contra de las mujeres haya incrementado, sino porque muchas de ellas desconocen los servicios que se brindan.



"Por semana tenemos un promedio de seis o siete mujeres, además de la atención médica solicitan apoyo, estamos yendo a las comunidades a dar pláticas a grupos de mujeres sobre la ley de acceso a una vida libre de violencia", dijo.

Mencionó que en otras administraciones no se le había dado mayor difusión ni información acerca de las actividades que realiza el Instituto.

"Creo que ahora se conocen los servicios, mucha gente desconocía que había institutos y cuáles eran sus servicios, no se le había dado difusión, no había información; no es que se haya incrementado", señaló.



Agregó que en su mayoría son mujeres que provienen de la cabecera municipal, aunque dijo que de congregaciones acuden por atención psicológica.