Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer de Orizaba atiende a menores que crecieron en ambientes violentos

- Se da orientación psicológica a fin de que niños y adolescentes no repitan este esquema

- Instituto da seguimiento al caso de dos alumnas de secundaria agredidas en días recientes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Orizaba, Elia Robles Salazar, dio a conocer que han dado seguimiento al caso de las agresiones a dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 4, en pasados días y que fue un tema que se conoció a través de un video que circulaba en las redes sociales.

En este contexto, detalló que este Instituto otorga atención psicológica a infantes y adolescentes que crecieron en ambientes violentos, a fin de evitar que ellos repitan este esquema.

"Ahora estamos dando atención a jóvenes, porque se está dando situaciones de agresión en las instituciones educativas a nivel secundaria. Estamos trabajando en ello, aunque las chicas sean o no del municipio, pues tenemos que atender a las mujeres que son violentadas en nuestro municipio".



Mencionó que también reciben y dan seguimiento a las quejas o denuncias de mujeres que fueron violentadas, pero que el hecho sucedió en Orizaba. "Si la persona afectada es de Orizaba la atendemos, pero si también resultó afectada en nuestro municipio pero no es de aquí, hacemos lo propio".

Añadió que las directoras de 17 Institutos municipales de la Mujer de la región están trabajando de manera conjunta y están informándose de los casos.