Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer en Coatepec atendió 75 casos de violencia en julio

Se canalización a otras dependencias y hubo acompañamientos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, informó que en el mes pasado se atendieron 75 casos en las distintas áreas de ese organismo.

Entrevistada, abundó que fueron atenciones de cualquier tipo de violencia: económica, psicológica, además de la solicitud de atención jurídica, canalización a otras dependencias y acompañamientos.

“A lo largo del mes de julio tuvimos 75 atenciones en las distintas áreas del Instituto, para un mes es una cifra alta”, detalló.



La encargada del Instituto dijo que lo anterior es el resultado de que se ha incrementando la cultura de la denuncia entre las coatepecanas, además de la labor que se ha hecho para llegar hasta las congregaciones e informarles.

“Se ha incrementado la cultura de la denuncia, hemos tenido muchas mujeres que han llegado a poner su denuncia, ya nos identificamos con los padres y madres de familia, con algunas congregaciones, grupos, seguimos manteniendo nuestra red de mujeres. Es el resultado de que se han llevado los servicios del Instituto a los lugares vulnerables, la gente ya sabe a dónde acudir”, aseveró.

Asimismo, anunció un foro que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en el Palacio Municipal denominado “Mujer Empoderada, persigue y logra tus sueños”, mismo que incluirá el testimonio de cuatro mujeres que han sido víctimas de violencia.