Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer en Coatepec destaca atención a 600 mujeres

Esto a “lo largo de dos años”, dice su titular Guadalupe López

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, informó que ese organismo ha atendido a más de 600 mujeres que se han acercado en lo que va de administración.

"A lo largo de dos años y en este principalmente, hemos atendido a más de 600 mujeres que se han acercado a nuestras oficinas y en las congregaciones cuando hemos dado las pláticas para dar a conocer la Ley de Acceso a la mujer a una vida libre de violencia", detalló.

Durante una plática con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, indicó que en conjunto con distintas direcciones y dependencias estatales se ha ayudado, canalizado y asesorado a mujeres que han sufrido violencia.



"Hemos dado el apoyo psicológico y asesoramiento jurídico, hemos dado ayuda canalizando a lugares cuando es necesario, hemos visitado escuelas y llevado pláticas a maestros, alumnos y a padres de familia", comentó.

Admitió que han tenido que enfrentar situaciones difíciles de violencia y se labora en coordinación con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ya que además los niños se han visto involucrados en algunos casos.