Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer en Córdoba reporta 5 casos de violencia psicológica, este 2020

Se trata de niñas y adolescentes agredidas por sus parejas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer Cordobesa registra cinco casos de niñas y adolescentes que han sufrido violencia psicológica por parte de sus parejas, mismas que llegaron a solicitar ayuda a la dependencia.

Lo anterior lo señaló la titular del Instituto, Sara Gabriela Palacios Hernández.

Indicó que se trata del llamado primer amor de estás jovencitas cuyas edades van de los 12 a los 15 años de edad, sin embargo, también reconoció que vienen de hogares dónde la violencia es el día a día: "vienen siguiendo un patrón de conducta".



En el caso de mujeres mayores de edad, reconoció que muchos casos ni siquiera se denuncian, se quedan de la puerta de la casa hacia adentro y si llegan a la querella no concluyen la diligencia y regresan con sus parejas.

En este caso registran 30 solicitudes de mujeres que sufren violencia física pero ya viene de arrastre el problema que, de no atenderse a tiempo su final podría ser fatal.

La entrevistada anunció una serie de actividades que realizará el ayuntamiento de Córdoba a través de esta área en el marco del Día Internacional de la mujer el próximo 8 de marzo.



Entre ellos, conferencias y la campaña "Un billón de pie".