Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer en Poza Rica atiende pocos casos de acoso laboral

Apenas se han recibido 3 este año, señala el organismo

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Poza Rica, Norma Arango Gibb, dijo que en el transcurso del 2019 sólo se han atendido tres casos de violencia laboral contra mujeres, presumuento que la mayoría de los casos no se denuncian.

Comentó que el acoso laboral es el que menos denuncias formales recibe, aunque puede desarrollarse en cualquier nivel o centro de trabajo.

Sobre los tres casos, dio a conocer que son trabajadoras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que formalizaron su denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Poza Rica.



La función del IMM, señaló, es asesorar y acompañar a las mujeres víctimas de violencia y la Fiscalia General del Estado en proporcionar justicia, deslindando la responsabilidad para quien le resulte.

Entre el acoso laboral, las acciones de violencia puede ocurrir a partir del hostigamiento y llegar al acoso sexual, luego que mandos superiores pueden incurrir indebidamente al poder que ostenta su cargo y aprovecharse de la condición de las mujeres.

La funcionaria mencionó que espera pronto se resuelva la desincorporación del IMM ante el Congreso Local para aspirar a recursos federales aue le permita mejor financiamiento de los servicios que se realizan en favor de las mujeres.