Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Instituto de la Mujer ya atendió 39 casos de violencia en lo que va de enero

- 4 fueron del tipo físico; son muchas que se han recibido en tan poco tiempo: Rocío Espinoza

- Planteó que también puede ser que han comenzado a perder el miedo y denuncian

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del mes de enero, 39 mujeres han sido atendidas por el Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, 4 de estos casos fueron por violencia física.

Rocío Espinoza Chevez, titular de la dependencia, sostuvo que a comparación del año pasado este 2023 parece ser más violento, pues son más las mujeres que han recibido en un lapso de tiempo tan corto.

Reconoció que esto también puede ser a causa de que las mujeres han comenzado a perder el miedo y denuncian cuando son víctimas de violencia.



“La verdad es que es un reflejo del trabajo que hicimos el año pasado, porque este mes todavía no hemos realizado talleres de emprendimiento. Ayer los hicimos en Villa Allende en el marco del Día Naranja pero estamos empezando arduamente con las pláticas en las escuelas con los alumnos”, indicó.

Dijo que en su mayoría acudieron para recibir terapia. Sin embargo, en el proceso han detectado que la mayoría han sufrido violencia psicológica, económica y física.

“Solamente de las que han llegado cuatro han recibido violencia física”, indicó Espinoza Chevez.



En cuanto a la solicitud de refugio para víctimas de violencia, dijo que actualmente sólo una mujer permanece en esta situación.