Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de las Mujeres registra dos casos de alumnas acosadas en UV

La titular del organismo, Yadira Hidalgo, dijo que un caso es del año pasado y otro de 2019

Sarah Landa Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el momento el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa tiene registrado 2 casos de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que han sido acosadas sexualmente por catedráticos y compañeros de la institución.

La titular del organismo Yadira Hidalgo González, detalló que en lo que va de este 2019 tienen uno y del año pasado otro, los cuales han sido atendidos de manera inmediata sólo como adyuvantes y acompañantes.

Destacó que están trabajando en conjunto con los protocolos de la Universidad, sin embargo, aún no hay sanciones a los hostigadores, dado a que las denuncias de las jóvenes se encuentran en proceso de análisis y son especificadas a través de sus propios lineamientos de la institución.



“En el Instituto Municipal de las Mujeres sí hemos recibido algunos casos de chicas de la Universidad Veracruzana que se han sentido acosadas; el año pasado estuvimos trabajando con un caso, ahorita también con un caso y bueno lo que hacemos es trabajar directo con la UV, porque tiene un protocolo y principalmente si es dentro de la institución es a quien le corresponde”, dijo.



Explicó que todas las denuncias que les llegan las analizan, las pasan al jurídico y dependiendo de la institución o dependencia se canalizan para que sea la unidad correspondiente la que otorgue el seguimiento y encuentren la solución entre ambas instituciones.

“Nosotros acompañamos, somos coadyuvantes, pero finalmente quien toma el caso, toma la resolución y le da el seguimiento es la Universidad Veracruzana o dependencia sí es la hay”.

Rechazó que existan quejas de otras instrucciones educativas, pues en los últimos años sólo se han suscitado en facultades de la UV y dependencias de gobierno; las cuales han sido atendidas con los protocolos del mismo lugar donde fueron hostigadas las víctimas.