Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones detectó que pagaron 14 mdp a personas fallecidas

- Se detectaron pagos indebidos a 378 personas, en primera etapa de la Revista de Supervivencia

- Mil 66 personas no acreditaron su permanencia, por lo que retuvieron 35 mdp

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

En la primera etapa de la Revista de Supervivencia, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) detectó un pago indebido por 14 millones 146 mil 550 pesos por concepto del Seguro de Salud para la Familia a un total de 378 personas ya fallecidas; y un total de mil 66 personas no acreditaron su permanencia en la referida revista, por lo que fueron retenidos 35 millones 727 mil 280.03 pesos.

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, agregó que al haber identificado bajas por fallecimiento, para el próximo año se evitará el pago de cuotas del Seguro Social por un monto aproximado de 4 millones 62 mil 550 pesos.

Asimismo, dio a conocer que la segunda fase de la Revista de Supervivencia iniciará el próximo 17 de septiembre para concluir el 31 de octubre, periodo en el cual se pretende acreditar la vigencia de derechos de 31 mil 27 pensionados y beneficiarios que actualmente se encuentran incorporados en la nómina del mes de agosto de este año.



Por ello, se ha solicitado a las autoridades militares, policiales y civiles del ámbito federal, estatal y municipal brindar todo el apoyo necesario a los trabajadores comisionados por este Instituto.

Y a las autoridades de los municipios donde estarán instalados los módulos, a que brinden las condiciones adecuadas y dignas a los pensionados que asistan a los módulos itinerantes.

Explicó que la nómina de jubilados y pensionados al mes de marzo era de 30 mil 741 personas, de los cuales, al corte del mes de agosto, 1 mil 66 no han acreditado la revista por lo que se ordenó la retención de 35 millones 727 mil 280.03 pesos.



En la segunda etapa de la Revista de Supervivencia, se estará al pendiente de que se acrediten para reactivar los pagos.

Recordó que la primera etapa de la Revista se llevó a cabo del 1° de abril al 10 de mayo, cuyo objetivo es verificar la supervivencia de pensionados y beneficiarios que integran la nómina de pensionados y actualizar la vigencia del padrón, ya que la Revista de Supervivencia se había suspendido desde el primer semestre del 2017.

Para llevar a cabo el proceso, se instalaron 34 módulos itinerantes en 29 municipios y 5 fijos en la ciudad de Xalapa.



Añadió que para la segunda etapa de la Revista se instalarán en 45 módulos, clasificados en 5 zonas geográficas.