Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones no tendrá problemas con pagos de diciembre

Se erogarán mil 200 millones de pesos por concepto de nómina y aguinaldo: Daniela Griego

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

Este diciembre, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desembolsará un monto total de mil 200 millones de pesos por concepto de nómina y aguinaldo de jubilados y pensionados, lo que se prevé suceda sin problema alguno.

La directora del organismo, Daniela Griego Ceballos, presumió que se ha hecho una provisión mensual para lograr que los pagos de prestaciones se efectúen en tiempo y forma.

Recordó que esto se logrará gracias a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) cada mes les transfiere la parte subsidio federal y la parte de subsidio estatal que les corresponde.



En entrevista, la exdiputada local destacó que derivado de una sólida administración de los recursos, en este mes también se pagará el incremento a la pensión móvil al personal de la Secretaría de Educación.

Para cumplir con este compromiso, el IPE erogará más 90 millones de pesos, pero extras a la nómina normal, que de manera mensual asciende a los 500 millones de pesos, aunque varían porque hay altas y bajas en la misma.

En este contexto, destacó que el IPE también debía aplicar el incremento general que es de 3.35 por ciento al personal de la Secretaría de Educación, a los jubilados lo que implica alrededor de 92 millones de pesos y más de 20 mil beneficiados.



Para el mes de noviembre, se cubriría el incremento particular por nivel que es de 1.1 por ciento a los de básica, 1 por ciento a homologados y .7 a los administrativos que suma poco más de 10 millones de pesos.