Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones pelea por sus predios invadidos

Se trabaja con municipios “para evitar que haya una doble escrituración de los predios invadidos”: Daniela Griego

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es propietario de 45 predios en diversos puntos de la entidad veracruzana; sin embargo, algunos de ellos están en litigio por invasión de particulares.

Daniela Griego Ceballos, directora del organismo, aseguró que el Instituto tiene las escrituras de los predios; sin embargo, aparecieron particulares que aducen ser los propietarios.

Expuso que desde el inicio de su gestión al frente del IPE se dio a la tarea de recorrer los predios propiedad del Instituto y se detectó que algunos de ellos están invadidos, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes.



“Tenemos problemas en Fortín y en Coatzacoalcos, se trata de predios con extensiones considerables, por lo que hemos procedido legalmente y trabajado en coordinación con las autoridades municipales para evitar que haya una doble escrituración de los predios invadidos”.

Entre los predios en litigio, hay uno en el sur del Estado con una superficie de 15 mil metros cuadrados en donde se localiza Duport Ostión, el fraccionamiento Las Brisas-Pensiones y Cualipan, en Coatzacoalcos, que tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados.

En Emiliano Zapata, la inmobiliaria Carpín invadió el predio El Capulín y en Fortín hay un pleito entre particulares que disputan un terreno propiedad del IPE.



“De todos los predios del IPE, que son cuarenta y cinco, tenemos escrituras, pero aparecen supuestos dueños que alegan ser los propietarios”.

La funcionaria afirmó que el IPE ha dado toda la defensa legal para recuperar los predios y se tiene el apoyo de la Dirección de Catastro y de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad.