Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones recupera control de la Estancia Garnica

Por más de 20 años fue casa de descanso de derechohabientes; en 2011, contrato de comodato lo otorgó a SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), recibió la propiedad jurídica y la posesión de la Estancia Garnica, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
Este lunes, el titular del Ejecutivo hizo entrega del inmueble y predijo de poco más de 7 hectáreas, a su directora General, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.
 
Este emblemático lugar de la capital sirvió como casa de descanso con actividades culturales y viveros para los derechohabientes del IPE durante más de 20 años; pero en 2011 fue ocupada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), mediante un contrato de comodato.
 
En diciembre de 2019, después de años de trámites y gestiones, García Jiménez autorizó la escritura de la Estancia Garnica, para que, mediante instrumento público que otorga certeza jurídica, pasara a formar parte del portafolio inmobiliario del IPE.
 
Con esto, se beneficia a la derechohabiencia y se fortalecen las finanzas del Instituto, en pro de la seguridad social de los trabajadores activos del sector público estatal y de los ya pensionados.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero