El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), recibió la propiedad jurídica y la posesión de la Estancia Garnica, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Este lunes, el titular del Ejecutivo hizo entrega del inmueble y predijo de poco más de 7 hectáreas, a su directora General, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.
Este emblemático lugar de la capital sirvió como casa de descanso con actividades culturales y viveros para los derechohabientes del IPE durante más de 20 años; pero en 2011 fue ocupada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), mediante un contrato de comodato.
En diciembre de 2019, después de años de trámites y gestiones, García Jiménez autorizó la escritura de la Estancia Garnica, para que, mediante instrumento público que otorga certeza jurídica, pasara a formar parte del portafolio inmobiliario del IPE.
Con esto, se beneficia a la derechohabiencia y se fortalecen las finanzas del Instituto, en pro de la seguridad social de los trabajadores activos del sector público estatal y de los ya pensionados.