Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones reporta pago de nómina de agosto

Se destinaron 652.6 millones de pesos, incluyendo el incremento del 3.9 por ciento al salario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya pagó la nómina correspondiente a agosto, la cual ascendió a 652.6 millones de pesos, incluyendo el incremento del 3.9 por ciento al salario de 19 mil 673 trabajadores del sector educativo y su respectivo retroactivo.

Al informar lo anterior, la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, informó que fueron 94.9 millones de pesos por concepto de pensión móvil y el retroactivo a partir de los meses enero-febrero, los cuales, por primera vez en muchos años se pagan a docentes y administrativos en el mes de agosto, ya que anteriores administraciones lo hacían hasta noviembre.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal expuso que realizar estas acciones no fue un tema sencillo.



“Porque es un monto superior a la nómina normal, se ha podido hacer por la importante liquidez con la que cuenta el IPE, derivada de retenciones correspondientes a cuotas y aportaciones del Gobierno del Estado y la recuperación de adeudos”, enumeró la servidora pública.

Y es que, hasta el momento, el IPE ha recuperado 680 millones de pesos y cuenta con 720 millones ya formalizados en convenios de recuperación de adeudos, además de mantener una estrategia de recuperación de bienes inmuebles, que ha generado mayor ingreso por rentas.

Asimismo, Daniel Griego informó que la inversión de la Reserva Técnica 2015-2021 continúa intacta y ha permitido ganar, de diciembre de 2018 a la fecha, 289.4 millones de pesos por concepto de rendimientos de inversión; “y las aportaciones del Programa de Préstamos han generado 129.7 millones y, este año, fue aprobada la Transferencia de Gastos Administrativos 2020 por un monto de 31.6 millones”.



En suma, se generó un monto acumulado de 450.7 millones de pesos que abonan a la Reserva que, al corte a julio tiene un total de mil 628 millones.

“Esto es un incremento del 38 por ciento y habla de una administración austera y apegada a los lineamientos que nos ha marcado el Gobernador, que muestra un crecimiento constante y la certeza para el pago de futuras prestaciones”, finalizó la directora del IPE.