Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones  y SESVER también utilizarían sistema de contabilidad del ORFIS

Se comprometieron a utilizar el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) podrán utilizar el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), con la finalidad de atender las distintas disposiciones normativas en contabilidad gubernamental y presentar sus estados financieros y las cuentas públicas debidamente armonizados.

Mediante la firma de un convenio de colaboración con el Órgano de Fiscalización Superior, los tres organismos públicos descentralizados se comprometieron a utilizar ese sistema únicamente para los fines del referido convenio, por lo que no podrán utilizarlo con propósitos comerciales ni lucrativos, tampoco transferirlo a terceros.



También deberán tomar medidas para evitar la divulgación de la información que pudiese vulnerar o afectar derechos de autor o propiedad intelectual, debido a que el ente fiscalizador tiene el registro de la propiedad exclusiva del SIGMAVER.

Por lo que los convenios no representa ninguna forma de acuerdo delegatorio de las facultades y atribuciones es del ente fiscalizador.

El convenio señala que el ORFIS ofrecerá gratuitamente asesoría y capacitación para que el personal de esos tres entes puedan utilizar el sistema.