Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Down de Xalapa organiza pastorela "Entre Alas, Colas y Cuernos"

- Es para recaudar fondos para mantenimiento, pago de servicios y compra de material didáctico

- Será este jueves, en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del plan estratégico de trabajo, recaudación de fondos y difusión, el Instituto Down Xalapa invita a la Pastorela Navideña, "Entre Alas, Colas y Cuernos", a presentarse el día de mañana en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Italia Núñez Huerta, directora académica del Instituto, refirió que lo recaudado es para darle mantenimiento a las instalaciones del centro educativo, pagar servicios, materiales didácticos y demás.

"El Instituto se tiene que mantener, hay que pagar servicios, proyectos y si nosotros queremos realizar actividades hay que trabajar para tener".



Así también, pidió apoyo humano, es decir, estudiantes de servicio social o voluntarios, pues dijo, muchos de los niños, necesitan educación especial.

"Es necesario que personas nos gusten apoyar como voluntarios. Hay algunos alumnos que necesitan un apoyo personalizado y la institución no tiene los recursos para pagar maestros ni auxiliares. Entonces, trabajamos en conjuntos con instituciones educativas".

Explicó que dentro de las actividades que se imparten, se enfocan en una inclusión laboral, en este caso, talleres de huertos, ballet, carpintería, teatro y cafetería, clases que han ayudado a muchos alumnos con Síndrome de Down, a laborar en algún establecimiento.



"Para entrar a trabajar a un empresa establecida, necesitan cumplir con muchos requisitos y es muy difícil llegar con un candidato ideal. Está trabajando una chica como auxiliar educativa, un chico de mesero en una cocina económica y otro chico en una cafetería".

Para finalizar, agregó que los boletos se pueden adquirir en el Instituto y en taquilla del Teatro del Estado, el cual tendrá un costo de 50 pesos para niños y 80 adultos, con una única función a las 18:30 horas.