Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Instituto Galileo expone su situación

02/05/2013

alcalorpolitico.com

Xalapa, Veracruz, 2 de mayo de 2013

Doctor Xavier Duarte de Ochoa


Gobernador del Estado de Veracruz Llave

Muy distinguido Doctor Duarte

Envío a usted esta carta, solicitando su intervención para obtener los pagos que la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz nos adeuda. Estos corresponden a todo el año 2012, a los 4 meses transcurridos del año 2013, y a un adeudo de 2011, que administrativamente ha sido re-documentado como parte del adeudo de 2012.

Me dirijo a Usted en mi condición de director general de la empresa Tecnología Educativa Galileo SA de CV, la cual ha mencionado usted en sus informes de Gobierno, al tratar el tema de Educación, siempre en términos elogiosos para nosotros. Lo mismo ha sucedido en los informes presentados por el Lic. Adolfo Mota
Hernandez, Secretario de Educación de Veracruz en relación con nuestra contribución a elevar el nivel de desempeño de los estudiantes y profesores de las escuelas públicas del estado.

Este es el quinto ciclo escolar en que colaboramos con la Secretaría de Educación, realizando un trabajo múltiple y creciente, impartiendo cursos y talleres de educación primaria, secundaria y media superior, principalmente en el área de matemáticas a miles de profesores y estudiantes, realizando actividades de motivación que incluyen concursos y torneos que han incidido favorablemente en los mejores resultados que la Secretaria ha venido logrando en los últimos años en los exámenes nacionales, todo ello apoyado en tecnologías de punta, desarrolladas por nosotros mismos para Veracruz y el país. De todo esto pueden dar a usted referencia diversas autoridades educativas de Veracruz, destacadamente la maestra Xóchitl Osorio, Subsecretaría de Educación Básica.

Mucho de este trabajo ha tenido que ser financiado con nuestros propios recursos en virtud de que durante todo el año 2011 y los primeros 8 meses de 2012, no habíamos logrado contar con un contrato con la Secretaría de Educación, creando una situación difícil y de alta incertidumbre para la empresa; esta situación nos hizo crisis en el mes de octubre pasado, cuando a solicitud del Seguro Social, la Comisión Nacional Bancaria ordenó congelar nuestras cuentas de banco, impidiéndonos continuar toda actividad, hecho que nos llevó a tener que suspender el servicio a la Secretaría de Educación de Veracruz de manera temporal.

Si bien esa situación pudo ser superada gracias a las gestiones del Secretario y del Oficial mayor de la Secretaría, para superar el problema, lo cual nos ha dado cierta seguridad al contar con los contratos correspondientes, incluyendo el actual de 2013; sin embargo, la situación financiera que venimos viviendo en los últimos meses, nos es cada día más crítica e incierta, en virtud de que nadie en la Secretaría de Educación nos da información ni justificación alguna referente a la falta de los pagos correspondientes al año 2012 y a los meses del año actual.

En Galileo estamos convencidos de que trabajando juntos y contando con el ya demostrado entusiasmo de profesores y estudiantes del estado, Veracruz puede ser un ejemplo nacional de lo que es posible lograr en educación, tal como ha sido señalado por el Señor Presidente de la República y por usted mismo, de manera pública en el reciente Foro del Plan Nacional de Desarrollo de Boca del Río.

Es por ello, que le solicito a usted encarecidamente su institucional intervención para poder resolver esta difícil situación que ha prevalecido ya por demasiado tiempo.

Confiando en su buen criterio, comprensión y compromiso para con la educación, me reitero a sus órdenes.

Enrique Calderón Alzati

Director General de Tecnología Educativa Galileo SA de CV.