Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Municipal de la Mujer, en Xalapa, presentó el “Cuaderno naranja”

Servirá para que las mujeres que son víctimas de violencia sepan cuáles son sus derechos y cómo actuar: Yadira Hidalgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa presentó el "Cuaderno naranja", en el cual las mujeres que son víctimas de violencia conocerán cuáles son sus derechos y cómo actuar.

La directora del Instituto, Yadira Hidalgo, comentó que en esta ocasión la edición es de 2 mil ejemplares que se repartirán en toda la ciudad.

"El cuadernillo naranja pretendemos que sea una publicación que estaremos emitiendo desde la regiduría séptima y el Instituto Municipal de la Mujer para el conocimiento de diferentes temas, para poder informar de una forma práctica pero también legal".



En el cuadernillo se aporta información práctica, es decir, qué pueden hacer ante el acoso y se les da una serie de recomendaciones.

A decir de la funcionaria municipal, se pretende emitir estas publicaciones de manera regular.

"Son 2 mil ejemplares, nos interesa repartirlo desde el Ayuntamiento a través de los enlaces de Género para la difusión en las diferentes áreas del Ayuntamiento porque hay que empezar por casa y después ponerlo a disposición para que las personas que quieran esta información acudan a ella".



En las colonias de la capital será repartido a través de las delegaciones y en las congregaciones a través de los agentes municipales, pues se pretende llevar a todas partes.

El objetivo es que, además de ser un recordatorio, con este cuadernillo se pone en la mesa un tema del que nadie quiere hablar pero que es necesario enfrentar.