Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Nacional de Geriatría practica estudio de salud a adultos mayores, en Xalapa

Invita a la población a participar con la finalidad de recabar datos y mejorar las necesidades de las personas de la tercera edad

Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Geriatría con apoyo del ayuntamiento de Xalapa está realizando el estudio sobre salud y las experiencias de vida de las personas adultas mayores 2018-2020. Para ello, se están visitando las viviendas en donde haya personas adultas mayores para obtener a partir de una entrevista sus necesidades en cuanto a salud. Estas visitas se están llevando a cabo por mujeres estudiantes identificadas con gafete del Instituto Nacional de Geriatría, desde el pasado jueves 6 de septiembre hasta el lunes 15 de octubre del año en curso.

El estudio se realizará en las ciudades de México y Xalapa, por ser en las que viven mayor número de personas mayores. Después de la Ciudad de México, Veracruz es el estado con mayor proporción de población adulta mayor, según proyecciones de población del Consejo Nacional de Población (CONAPO) el índice de envejecimiento del Estado es de 33.7%, 6.2 puntos porcentuales por arriba del Nacional.

Este envejecimiento poblacional plantea grandes retos, es por ello que la información sobre las necesidades de la población adulta mayor representa un gran insumo para la planificación y generación de políticas públicas.




Dra. Liliana Giraldo Rodríguez
Investigadora